Inicia curso de verano 2015 en favor de la prevención del delito

cursoEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, inició con el curso de verano 2015 denominado “Por la Prevención de Niñas y Niños México nos Mueve la Paz”, en el cual participan infantes de diversas partes de la capital.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de inculcar los valores, respecto y acciones preventivas para la seguridad de todas y todos desde temprana edad, dio inicio este curso que tendrá una duración de un mes y está enmarcado dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El objetivo principal, es que las niñas y niños del municipio de Oaxaca de Juárez, se ocupen en actividades de esparcimiento que puedan integrar a su vida cotidiana y desarrollo personal, avanzando en el combate a la violencia, adicciones y actividades ilícitas.

Niñas y niños participan en talleres de inteligencia emocional, pintura, reciclado de materiales, defensa personal, actividad física, elaboración de piñatas, globos aerostáticos, papalotes, curso de inglés, manualidades, paseo ecuestre, visitas guiadas y campamento, entre otras actividades programadas.

A través de las actividades del curso de verano también se ofrece a los infantes nuevas habilidades que las pueden poner en práctica en un futuro.

En este marco, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de seguir trabajando en los diferentes temas de prevención al delito, con el propósito de disminuir los índices delictivos en barrios, colonias y agencias municipales de la demarcación.

off Inicia curso de verano 2015 en favor de la prevención del delito – Libertad-Oaxaca off