Inicia campaña de vacunación antirrábica

antirrabicaEl Promotor  de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Benjamín López Vicente, indicó que el pasado lunes 14 de marzo inició la semana de vacunación antirrábica dirigido a perros y gatos a la par de que dijo que esta concluye el próximo viernes 18.

Apuntó que el objetivo de esta campaña es prevenir la rabia la cual tiende a proliferarse con las altas temperaturas.

“Estamos vacunando a perritos de 3 meses de edad en adelante, esto es una medida  preventiva que estamos aplicando como sector salud”.

Asimismo López Vicente, quien es el encargado de esta  actividad  en el  municipio  de San Pablo Huitzo, refirió que existe gran interese por  parte de la población para vacunar a sus mascotas, ya que precisó que están por  rebasar  la meta que se propusieron  puesto que tenían 1230 dosis para toda la semana, sin embargo, hasta el momento  han aplicado  más de mil dosis.

Finalmente invitó  a las personas  que cuentan con perros y gatos a que acudan a los diferentes puestos de vacunación ya  que destacó que el servicio que ofrecen es sin costo alguno.

“El tener una mascota requiere de responsabilidad por lo que es importante que se les aplique las vacunas correspondientes, como servicios  de salud coadyuvamos en la economía  de las y los oaxaqueños”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Inicia campaña de vacunación antirrábica – Libertad-Oaxaca off