Inicia BMV en terreno positivo con alza de 0.49%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este viernes con un avance 0.49 por ciento, en un entorno en el que los mercados financieros se encuentran a la expectativa de la reunión de los ministros de finanzas de la Unión Europea el próximo lunes y del posible anunció de la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil mexicano, suma 186.36 puntos para ubicarse en las 32 mil 398.61 unidades.

En sus primeros minutos de operaciones participan 40 emisoras de las cuales 32 avanzan, seis retroceden y dos se mantienen sin cambios. Se negocian 4.9 millones de títulos por un importe de 143.2 millones de pesos.

De acuerdo con el economista senior del Grupo Financiero Santander, Gabriel Lozano, los mercados financieros se encuentran a la expectativa de la reunión de los ministros de finanzas de la Unión Europea, la cual se llevará a cabo este próximo lunes.

Señaló que en dicha reunión se analizará la posibilidad de otorgar a Grecia el segundo paquete de rescate por un monto de 130 mil millones de euros y también se espera que se anuncie intercambio de bonos mediante el cual los tenedores privados aceptarán una quita de alrededor de 70 por ciento en el valor de los mismos.

Consideró que a pesar de la acentuada incertidumbre que existe en la actualidad en torno al tema de Grecia, el escenario más probable sigue siendo el de que dicho país recibirá el paquete de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ello, agregó, permitirá desactivar uno de los principales factores de incertidumbre y deberá reflejarse en una extensión del alza de los mercados accionarios internacionales.

En tanto, en el mercado cambiario este viernes la moneda mexicana inicia la jornada con una ganancia de 0.25 por ciento al cotizar en 12.7851 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, refirió BASE Banco.

Mientras que el euro avanza contra el dólar ante la expectativa de que los líderes de la Unión Europea aprueben el paquete de rescate a Grecia el lunes 20 de febrero, agregó.

Para hoy, señaló, se espera un tipo de cambio de entre 12.74 y 12.84 pesos por dólar.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia BMV en terreno positivo con alza de 0.49% – Libertad-Oaxaca off