Ingresan sólo tres de cada 10 aspirantes a la UABJO

FECUABAJOSólo tres de cada 10 aspirantes ingresan a la  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ante la restricción de la matrícula, aseguraron integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos (FECAUABJO).

El organismo quien convocó a una reunión de rechazados para este 6 de junio aseguró que de los más de 14 mil jóvenes que buscan un espacio sólo tres mil 243 serán admitidos.

“Exigimos a las autoridades estatales y federales garantizar el derecho a la educación y no violentar los tratados internacionales en esta materia”, dijo el integrante de la comisión Política de la FECAUABJO, Francisco Velásquez Rodríguez.

En este sentido cuestionó al gobierno federal y estatal ante la falta de mayores recursos para la ampliación de la matrícula en la casa de estudios.

Debido a que la UABJO cuenta con una gama de opciones en licenciaturas, es una de las más demandadas pero con menor presupuesto a nivel nacional.

Por lo que  Velásquez Rodríguez, convocó para este 6 de junio a una reunión informativa en la explanada de rectoría para poder determinar las acciones a seguir.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Ingresan sólo tres de cada 10 aspirantes a la UABJO – Libertad-Oaxaca off