Ingresa el Ejército a Tepalcatepec

yautepecEl treceavo regimiento así como la Cuadragésima Sexta zona militar, ambos destacamentados en Ciudad Ixtepec ingresaron a la zona limítrofe entre San Pedro Tepalcatepec y San Pablo Topiltepec, ambas agencias de San Carlos Yautepec.

El secretario municipal de San Carlos Yautepec Cándido Jorge Hernández Hernández, confirmó en exclusiva para Libertad-Oaxaca que son 4 muertos y 3 heridos, entre ellos un menor de edad “desconocemos la identidad de todos porque no hemos podido ingresar a la comunidad debido a que la gente de Topiltepec está armada y mantiene un cerco para impedir el paso”.

Los cuerpos de las víctimas así como los heridos se encuentran en el mismo lugar en donde fueron agredidos. El funcionario municipal explicó que eran 8 personas las que se encontraban recolectando leña en la zona limítrofe cuando de la nada fueron agredidos a balazos “ahí quedaron muertos 4 y los demás lograron correr pero heridos, no sabemos cómo estén”.

Detalló que el agente de Tepalcatepec Espiridion Aranda de Los Santos, se comunicó directamente con él para solicitar apoyo, ya que temen una incursión armada por parte de la gente de Topiltepec, por ello y a petición directa del presidente municipal de San Carlos Yautepec Renán Zarate Rosales, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dependencia que envió a la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General que envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además del ejército mexicano.

Se trata de 6 hectáreas colindantes entre ambas agencias donde se focaliza el conflicto.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Ingresa el Ejército a Tepalcatepec – Libertad-Oaxaca off