Infundado el uso de aeronave del Gobierno del Estado en favor de candidato a la Gubernatura de Oaxaca

CgV_5LOUIAIINUgEl Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de la sociedad oaxaqueña y de los medios de comunicación estatales y nacionales, que desde la mañana de este lunes circula en redes sociales una fotografía de un helicóptero tipo Bell-407, presuntamente propiedad de la Administración Estatal, el cual es utilizado en favor de un candidato a la Gubernatura del Estado.

Al respecto, esta Administración Estatal aclara que el equipo aéreo que aparece en dicha gráfica no es propiedad del Gobierno de Oaxaca; además de desconocer la identidad de las dos personas que aparecen en la referida fotografía.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado cuenta con dos helicópteros; uno de los cuales corresponde a un tipo Bell-407, con matrícula XC-XAO, de color blanco con franjas cafés y amarillas, el cual se utiliza como Ambulancia Aérea, mismo que se encuentran rotulado con logotipos e identidad gráfica de esta Administración.

Asimismo, se dispone de un helicóptero AGUSTA-109 POWER, con matrícula XA-HUX, de color rojo con rayas grises y negras, el cual se utiliza para el traslado de funcionarios, tanto estatales como federales; cuyo tren de aterrizaje es a través de tres neumáticos.

Se precisa que el helicóptero, cuyas fotografías circulan redes sociales, es de color rojo con tren de aterrizaje Sky, y que de ninguna manera corresponde a las aeronaves propiedad del Gobierno de Oaxaca.

Con base en lo anterior, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su convicción democrática y respeto irrestricto al Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente durante el proceso electoral, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción que trasgreda el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Se precisa que a lo largo de estos últimos cinco años, en esta Administración Estatal se han celebrado tres procesos electorales -dos de carácter federal y la elección intermedia local de 2013- y que en ninguno de los procesos ha habido injerencia gubernamental, así como tampoco quejas o denuncias por violaciones a la ley electoral ante los órganos facultados.

El Gobierno Estatal deja en claro que en Oaxaca no habrá elección de Estado, ni intervendrá de ninguna manera en los procesos electorales, así como tampoco apoyará a ningún candidato para obtener la gubernatura de la entidad, toda vez que se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las instituciones y decisiones de la ciudadanía oaxaqueña, la cual será la que decida en las urnas a su próximo gobernante.

off Infundado el uso de aeronave del Gobierno del Estado en favor de candidato a la Gubernatura de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off