Informe de Javier Rueda deja mucho que desear

De todos los informes realizados por los secretarios estatales, el de Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda Velásquez, dejó mucho que desear, si bien abarcó todos los puntos del tema, durante la sesión de preguntas y respuestas, fue evasivo y no dio más cifras que las que aparecieron en su informe de 7 hojas.

En su momento Rueda Velásquez, informó que la construcción del nuevo Cuartel General de la Policía Estatal, cuenta con una infraestructura de primer nivel para los cuerpos de seguridad, la inversión aplicada dijo en una primera etapa fue del orden de 150 millones de pesos.

En su momento indicó que a partir de la puesta en marcha de nuevo modelo de seguridad pública de Oaxaca, se creó la dirección de Vinculación y Participación Social, como encargada de procurar el acercamiento necesario con las autoridades municipales y promover la participación social organizada.

Asimismo relató que se creó un Centro de Operación Policial, el cual cuenta entre otras cosas con una red de 30 cámaras de videovigilancia metropolitana a un costo de 20 millones de pesos, asimismo otras 10 cámaras que el municipio va a entregar serán instaladas en las próximas semanas.

Fue durante las preguntas que el secretario no pudo abundar más en los datos estadísticos que presentó como el número total de oficios de investigación o sobre las ejecuciones de líderes sociales que dejará pendiente a la administración estatal.

Al final el gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz, quien auxilió a su secretario, indicó que el gobierno del estado ha invertido en 2010, mil 307 millones de pesos por 273 de la federación, asimismo quedan 39 millones de pesos del fondo de seguridad, para que sean ejercidos por la nueva administración gubernamental.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Informe de Javier Rueda deja mucho que desear – Libertad-Oaxaca off