Informalidad en convocatoria de encuentro entre autoridades estatales y Sección 22

miguelAutoridades de gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconocieron la falta de formalidad en la convocatoria para el encuentro con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero de la gubernatura Miguel Ángel Muñoz, aseguró que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aceptó  la propuesta del magisterio oaxaqueño para poder mantener un encuentro abierto y público.

En este sentido precisó que no existió un documento que ratifique sobre el encuentro entre ambos grupos, pero dejó claro que el gobierno aliancista es un “gobierno de puertas abiertas y no se requiere de formalidades para mantener un encuentro de este tipo”.

Miguel Ángel Muñoz, quien era acompañado de Jorge Oropeza, vocero del IEEPO y de los funcionarios quienes forman parte de la nueva estructura del organismo, expuso que los maestros habían sido notificados de la hora y lugar de esta mesa de diálogo y no de negociación.

Fue a través de la Secretaría General de Gobierno presidida por Alfonso Gómez Sandoval, así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y el secretario General de la gremial Rubén Núñez Ginez y el de Organizaciones Francisco Villalobos como se llegó a este acuerdo.

Se trata de un tema educativo y no de posturas, agregó el funcionario estatal quien además advirtió que no habrá marcha atrás en la reestructuración del IEEPO y mucho menos a base se chantaje y acuerdos en el oscurito.

“Este gobierno se ha manifestado por un diálogo fundado en la ley, si al diálogo pero no para negociar, si al diálogo pero sin amenazas ni manifestaciones ni actos de presión”, acotó Miguel Muñoz.

Tras alabar la presencia de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga  y el anunció del secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor, de una inversión de mil millones de pesos, el vocero aseguró que esperaran una nueva fecha para  entablar la mesa de diálogo con el magisterio.

Lo anterior al descartar la falta de condiciones para el mismo debido a que en el interior de Ciudad Administrativa, en donde se llevaría el encuentro y en sus inmediaciones no existía presencia policía.

Además descartó que la Sección 22 haya presentado un pliego de demandas independientemente al presentado el 1 de mayo, en donde se solicita de la salida de la Gendarmería y Ejército Mexicano de territorio oaxaqueño.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Informalidad en convocatoria de encuentro entre autoridades estatales y Sección 22 – Libertad-Oaxaca off