Influye falta de iluminación en incremento de inseguridad en la capital, asegura edil

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín consideró que la falta de un buen servicio en alumbrado público ha influido en el incremento de la inseguridad que se vive en la capital del estado, al señalar que ‘este es uno de los temas prioritarios de su gobierno.
De las 21 luminarias ubicadas en la Ciudad al menos un 40 por ciento no operan por diversas razones, lo que influye de manera importante en la seguridad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
El edil precisó que se han identificado al menos 17 mil 700 puntos en donde existe o debería de existir el servicio de luz eléctrica.
“Estamos en espera de las respuestas, todos los días jueves y viernes estamos trabajando en el tema con la Secretaría de Energía para que se active el tema con el Banco Mundial para que se inicie con la licitación correspondiente”, reveló.
García Jarquín, se comprometió en que en unos seis meses el servicio de alumbrado público podría ser un tema superado, esto al reconocer que debido a que se registra una población flotante de unas 650 mil personas, es decir quienes ingresan a la capital, la policía municipal se ve rebasada.
De los mil 100 uniformados; 300 viales y 800 de seguridad pública, tienen que resguardar la seguridad de una población de 272 mil capitalinos.
En este sentido, el edil manifestó que el presunto delincuente que atracó a una alumna del CBETIS 26 ya fue remitido a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Influye falta de iluminación en incremento de inseguridad en la capital, asegura edil – Libertad-Oaxaca