Inflación cerrará en 4% este 2010

La inflación en México cerrará este año en cuatro por ciento, según los parámetros del Banco de México.

Fernando Royo directo regional de CI Banco considera que “México está saliendo de una crisis muy fuerte que se resintió el año pasado y durante 2010 los números fueron buenos comparados con 2009, además se tienen mejores expectativas y todo depende de la economía de los Estados Unidos porque la Unión Americana tiene actualmente muchos problemas”.

“La clave será cuando empiece a descender el desempleo en el vecino país del Norte, que tiene niveles del 10 por ciento”.

La economía mexicana no se diversifica a pesar de los Tratados de libre comercio que se tienen y se depende de la economía americana para poder salir adelante manifestó el director regional del CI Banco.

Los parámetros que tiene el Banco de México respecto a la inflación son de 33 por ciento y no se tiene mayor problema, dijo Fernando Royo.
Para el próximo año se registrará una inflación más alta pero que será controlada por el Banco de México.

En cuanto a las perspectivas económicas para la Comarca Lagunera el economista considera que “se tiene un panorama muy sombrío
todavía ya que no hay una inversión clara que venga a rescatar ya estamos solos y no llegan inversiones atractivas que reactiven la economía regional”.

“Aquí de alguna manera se tiene una economía que va caminando porque Peñoles inyecta una importante cantidad de dinero a la economía local aunado a las demás anclas que se tienen y dependemos de algunos sectores de la economía de los Estados Unidos como está la exportación y se repetirá el mismo patrón del año pasado”.

Asimismo el economista manifestó que “falta mucha inversión para la Comarca Lagunera y las autoridades deben de poner más atención y en el especial la Secretaría de Fomento Económico”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inflación cerrará en 4% este 2010 – Libertad-Oaxaca off