Infla Acción Nacional su padrón

panEl PAN pierde votos ciudadanos, pero -eso sí- logra inflar su padrón de militantes.

En el último año, el registro de militantes del albiazul a nivel nacional se disparó de cara a la elección del próximo dirigente del partido.

En junio de 2014, el Registro Nacional de Militantes reportaba 360 mil 491 miembros.

Un año después se han sumado más de 120 mil personas -un 33 por ciento- y, al 1 de julio, se reportan 480 mil 588 militantes.

La mayor parte de ellos, 476 mil 836 panistas, conforma el listado nominal nacional, que incluye a los militantes con derecho a votar en la elección del próximo 16 de agosto para designar a la nueva dirigencia, la cual se disputan Ricardo Anaya y Javier Corral.Las entidades con mayor peso son Veracruz con 44 mil 96 militantes, el Estado de México con 43 mil 277, Jalisco con 37 mil 118, Nuevo León con 35 mil 99, Puebla con 34 mil 561 y el Distrito Federal con 32 mil 842.

Las denuncias de supuestas irregularidades en el padrón blanquiazul a nivel nacional y en algunas entidades han sido una constante en los últimos años y están presentes en el actual proceso para elegir a quien sustituirá a Gustavo Madero.

La semana pasada, Javier Corral presentó ante el INE y el partido impugnaciones por presuntas anomalías detectadas en el padrón blanquiazul y exigió la realización de una auditoría.

El senador chihuahuense ha manifestado que existen dudas fundadas por la afiliación masiva de personas en Jalisco, el Estado de México, Puebla, el Distrito Federal y Nuevo León.

reforma.com

off Infla Acción Nacional su padrón – Libertad-Oaxaca off