INE pospone pérdida de registro de partidos

El INE debe esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación celebre elecciones extraordinarias

El Instituto Nacional Electoral pospuso la fecha para formalizar la pérdida de registro de los partidos que no alcanzaron el tres por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio.

No será el 23 de agosto cuando los entes políticos pierdan los derechos y prerrogativas que les correspondían, porque el INE debe esperar a que se celebren las elecciones extraordinarias que sean ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sería hasta la siguiente sesión del Consejo General en caso de que se confirme, en que se emita el acuerdo de cancelación de registro, con lo que el partido afectado, en su caso pasaría del estado de prevención al de liquidación”, expresó el consejero Benito Nacif.

Hasta el momento se ha anulado la votación del distrito 02 con cabecera en Bochil, Chiapas, caso que revisará el TEPJF, al igual que el de otros distritos impugnados y sujetos a una eventual anulación.

De confirmarse dicha anulación, el INE analizará si se procede con la pérdida del registro de algún partido o se espera a que se resuelvan todas las elecciones, para posteriormente asignar diputados y senadores por la vía plurinominal.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
INE pospone pérdida de registro de partidos – Libertad-Oaxaca off