INE detectó irregularidades en fotocopias presentadas por aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades en algunas fotocopias que los aspirantes a una candidatura independiente presentaron como firmas de apoyo y que fueron catalogadas como simulaciones.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, la consejera Dania Ravel explicó que algunas de las anomalías halladas en las fotocopias está que muchas copias tienen palabras como “representante de casilla” y números de cuentas bancarias, por lo que se presume puede tratarse de compra de votos.

“Hay varias fotocopias que preocupan mucho, hay fotocopias con leyendas que por su enunciación podría presumirse que fueron brindadas por la o el ciudadano para un fin distinto al respaldo a una candidatura, por ejemplo, en la fotocopia de la credencial para votar se hace referencia a algún tipo de apoyo económico a la o el ciudadano”, declaró Ravel.

“Hay fotocopias de las credenciales para votar que vienen acompañadas de la leyenda: representante de casilla, propietario o suplente; y también se encontraron fotocopias de credencial para votar en donde se adjuntó otro tipo de documento, por ejemplo, tarjetas de crédito”.

Al margen de esta situación, el Consejo General del INE dará parte oficial a la Unidad Técnico de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, al igual que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
INE detectó irregularidades en fotocopias presentadas por aspirantes independientes – Libertad-Oaxaca off