Indispensable no cerrar la puerta al diálogo para resolver el conflicto magisterial: FMN

IMG_0960El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que para que se dé la resolución al conflicto magisterial debe existir voluntad de todos los involucrados, de la SEP, SEGOB y de la CNTE, “ellos tienen que seguir con las negociaciones ponderando el diálogo, en nada ayuda que se fijen condiciones de ninguna parte, pues ello sólo genera tensión”.

Agregó que es indispensable que los niños y niñas regresen a clases y poner por encima de cualquier discusión, la educación. “Si bien es un hecho que los niños necesitan volver a clases, también lo es que se resuelva este conflicto”

El líder perredista solicitó al Gobierno Federal “no cerrar la puerta del diálogo bajo ninguna circunstancia, ya que de hacerlo se podría venir una espiral de violencia que haría más difícil llegar a una salida, ya se vivió con Nochixtlán, por ello se debe evitar a toda costa el uso de la fuerza para resolver algo que se podría solucionar mediante el diálogo”

Por otro lado, Martínez Neri afirmó que casos como el presunto plagio de la tesis del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, demandan una profunda revisión a los procesos de titulación, a fin de terminar con este tipo de prácticas estudiantiles. “La elaboración de este trabajo debe continuar. En definitiva se trata de un mecanismo clave en la formación académica”.

Como ex rector y docente Martínez Neri lamentó que sucedan este tipo de actos, que en nada abonan a elevar los índices de percepción ciudadana, ya de por sí bajos, del pobre desempeño del Gobierno federal. “También quiero demandar a la Universidad Panamericana a fijar su postura ante lo publicado”.

“Sin duda, es necesario que la Universidad Panamericana investigue a fondo este caso y resuelva si, en su momento, existieron actos de plagio. De ser así, deberán actuar conforme a sus reglamentos internos”, puntualizó.

Finalmente, al acompañar al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, a su primer informe de actividades legislativas, reconoció su labor y destacó el importante trabajo que durante este año ha realizado, siempre actuando de manera institucional y representando de manera digna al PRD.

off Indispensable no cerrar la puerta al diálogo para resolver el conflicto magisterial: FMN – Libertad-Oaxaca off