Indigna spot #YaCholeConTusQuejas

moverEl Gobierno federal lanzó un spot en radio en el que se critica a los detractores de las reformas estructurales utilizando la frase: “Ya chole con tus quejas”, el cual enardeció a ciudadanos en redes sociales.

El spot inicia con un hombre cuestionando la publicidad que se hace a las reformas concretadas por Enrique Peña Nieto.

-“¡Ya chole con las reformas!”, dice un primer hombre.

-“¿Cómo que ya chole? ¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz?”, interpela un segundo hombre.

En el spot, que dura 33 segundos y que fue transmitido al menos a las 7:43 horas de este martes en Radio Fórmula, se destaca que bajaron las tarifas de luz, que las llamadas de larga distancia se cobran como si fueran locales y que los informales ya fueron regularizados y se les otorgó atención médica.

-“¿Todo esto sabes por qué? Pues por la reformas. Así es que ya chole con tus quejas”, remata el segundo interlocutor.

La campaña causó gran indignación en redes sociales e incluso el hashtag #yacholecontusquejas se posicionó como el más utilizado a nivel nacional en Twitter. Pero no sólo fue por su polémico contenido, sino debido a que, según algunos usuarios de redes, una versión del spot en video – en el que aparecen dos hombres interpretando a carpinteros- que estaba alojado en el canal de YouTube de Presidencia fue borrado del mismo ante el aluvión de reclamos.

“Este gobierno esta tan mal que se ensarta solito #YaCholeConTusQuejas ¿quien los asesora?”, ironizó @Dimd4691.

Otros criticaron la falta de sensibilidad del Gobierno al utilizar un mensaje con este lenguaje ante la situación que se vive en el País.

“México hay 55.3 millones de pobres y 25 mil desaparecidos, y @PresidenciaMX nos manda decir #YaCholeConTusQuejas”, lamentó @jamatta900.

Presidencia no ha emitido ningún comentario sobre el polémico spot.

reforma.com

off Indigna spot #YaCholeConTusQuejas – Libertad-Oaxaca off