Indagan tiempo que estuvieron cuerpos en fosa de Guerrero

17:38 El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Albertico Guinto Sierra, dijo que los tres cuerpos momificados hallados en una mina en Taxco están siendo analizados para determinar desde cuando se usaba el respiradero.

La comisión especial conformada por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, no ha encontrado ningún otro respiradero con cuerpos.

Señaló que 49 de los 55 restos extraídos están en las instalaciones del Servicio Médico Forense, de los cuales 10 están en proceso de identificación, y el resto en espera de que más familiares acudan a proporcionar una muestra genética y las características físicas de los desaparecidos.

En cuanto al tiempo que se ha establecido para que los cadáveres no vayan a la fosa, dijo que la instrucción del gobernador Zeferino Torreblanca es permitir que los familiares puedan identificar debidamente los restos.

Guinto Sierra dijo que algunos cuerpos son de personas que fueron secuestradas, pero hasta el momento no se ha detectado ninguna que fuera víctima de la delincuencia organizada, tampoco militares.

“Hay algunos cuerpos momificados, que son los que realmente estamos trabajando para saber la temporalidad aproximada, en que se empezó a usar este respiradero”, dijo.

Por últmo, señaló que la mayoría de los cuerpos identificados son de la zona Norte, ninguno de Acapulco.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Indagan tiempo que estuvieron cuerpos en fosa de Guerrero – Libertad-Oaxaca off