Incumple SCT con campesinos de la Cuenca, podrían trasladar protesta al D.F

sctLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incumplió con pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapam en el pago del Programa de Empleo Temporal por lo que los integrantes del Comité Estatal de Organizaciones Campesinas (Cocip), Asociación Civil se manifestaron en la delegación Oaxaca.

El representante de los inconformes, Crisendo Lozano, aseguró que desde el inicio de este año la dependencia federal se comprometió a atender las demandas de los habitantes de esta zona quienes se han visto afectados por la indiferencia y engaños de la SCT.

En este sentido enumeró una serie de comunidades en donde las familias dependen de estas acciones como es el caso de San Felipe Usila, Acatepec, Chiltepec entre otros en donde los pobladores han sido engañados.

“Hemos solicitado una audiencia con las autoridades correspondientes y con el delegado de la dependencia pero siempre se nos niega y nos engañan al decir que este esta fuera y que se encuentra atendiendo una serie de reuniones”, expuso el demandante.

Quien además advirtió que de no encontrar respuestas a sus demandas podrían tomar las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, ya que aquí simplemente no hay respuestas.

“No es posible que siempre se nos niegue el apoyo que siempre quieran jugar con nosotros”, expuso Crisendo Lozano quien se limitó a dar montos  y como sería la aplicación de este programa en el caso de la región.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Incumple SCT con campesinos de la Cuenca, podrían trasladar protesta al D.F – Libertad-Oaxaca off