Incumple Quálitas con reparación del daño a familia afectada por accidente automovilístico

*Pretende empresa aseguradora afectar a diputado  Alejandro López Bravo

La empresa aseguradora Quálitas se ha deslindado del pago de la reparación del daño de una familia que fue afectada por un accidente automovilístico sobre la carretera a Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

En este hecho fue involucrado, el diputado Local por Morena, Alejandro López Bravo pese a que jurídicamente no tiene ninguna responsabilidad.

Desde hace dos meses, cuando sucedió el hecho, la aseguradora ha hecho caso omiso a su responsabilidad, por lo que el legislador ha pedido la intervención de la Fiscalía del Estado para que Quálitas pague a los deudos.

El accidente se registró el 25 de Julio de este año a la altura de Nochixtlán, dónde perdió la vida Emilio García Monje mientras su hijo de 14 años fue gravemente lesionado.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 25378/FMIX/NOCHIXTLAN/2019. El diputado junto con su suplente Edilberto Rivera Lara, se pusieron a disposición de las autoridades.

Sin embargo, es la empresa Quálitas deberá cumplir con el pago la reparación del daño por el homicidio culposo, es decir dos millones 500 mil pesos, cómo lo dispone el artículo 27 y 29 del código penal de Oaxaca y en el artículo 502 de la ley federal del trabajo.

El diputado denunció que la aseguradora a la fecha, no ha pagado nada en absoluto, así como los gastos que ocasionó el traslado del menor a la ciudad de Mérida.

«Que la Fiscalía General de Oaxaca emita la resolución correspondiente dónde se ordene la cantidad por reparación del daño por muerte y atención médica de acuerdo a la promoción por parte hecha por los afectados», exigió el legislador.

Por lo que con ello, se desmiente la versión de la afectada Jennifer Bolaños Salazar quien aseguró que éste no se ha hecho responsable de los hechos aunque no esté involucrado directamente.

El diputado no fue responsable del accidente debido a que él no conducía la camioneta que impactó a la familia.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Incumple Quálitas con reparación del daño a familia afectada por accidente automovilístico – Libertad-Oaxaca