Incumple Enrique Arnaud compromisos de Gabino Cué: María de los Ángeles Nivón

Arnaud ViñasUn verdadero crimen es la práctica recurrente de “engañar” a la gente que vive en pobreza patrimonial por parte del gobierno de Gabino Cué.

Mi comentario viene a colación, porque unas 400 familias de Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán y Tuxtepec, se quedaron vestidos y alborotados con la entrega de sus escrituras, evento que se desarrollaría este viernes 21 de agosto, debido a que la Secretaría de Finanzas a cargo de Enrique Arnaud Viñas no cumplió con la condonación de los pagos de Catastro y Registro Público de la Propiedad, de acuerdo al convenio firmado.

Uno de los temas torales del gobierno Federal es que a través de la Corett, se apoya a las familias que viven en pobreza patrimonial con la regularización de sus viviendas, condonándoles todos los impuestos como es el Traslado de Dominio que lo hace el municipio, Catastro y RPP.

Pues bien. El gobierno de Gabino Cué Monteagudo firmó un convenio de colaboración con la Corett para condonarles a estas 400 familias sus impuestos que ascienden a un total 1 millón 700 mil pesos.

Sin embargo, para que Catastro y el RPP puedan liberar las escrituras, es necesario, según el procedimiento interno del gobierno del estado, que Finanzas a cargo de Enrique Arnaud Viñas depositara el recurso total condonado y el funcionario estatal no cumplió.       

Los trámites legales que las familias de escasos recursos beneficiadas de los municipios arriba citados, llevó más de 8 meses ante la Corett y el acuerdo que sostuvo la Sedatu, Corett y Gabino Cué Monteagudo es que les condonarían el pago de impuestos en Catastro y el Registro Público de la Propiedad.

El Gobierno federal hizo su parte, según lo que me reportan, pero Finanzas del estado de Oaxaca no cumplió con el depósito de 1 millón 700 mil pesos y el evento programado para este viernes en donde entregarían las escrituras, simplemente se canceló hasta nuevo aviso.

Enrique Arnaud ViñasEngañar a la gente de esa manera no tiene nombre. ¿Qué pasa con Arnaud Viñas?…¿por qué no cumple con los compromisos que su Jefe, el gobernador hace con las familias pobres y con las dependencias federales?

Ya no tienen el pretexto perfecto de que pagarían recursos extraordinarios a los profesores de la Sección 22, la nómina magisterial ya la tiene la Secretaría de Educación Pública, entonces, ¿por qué el incumplimiento?

Importante sería que el nuevo contralor del Estado, Manuel de Jesús López López ordenara una revisión a las cuentas en Finanzas que maneja a su libre albedrío Enrique Arnaud Viñas, menuda sorpresa se van a llevar con todo el “jineteo” de recursos que operan en esa dependencia estatal.

Benjamín Robles MontoyaEncaminada candidatura de Benjamín Robles por Morena

En el restaurante El Delirio, de comida orgánica, ubicado en la calle Monterrey 116 del Centro de la Ciudad de México, se habrían cuajado ya dos candidaturas de Morena para Oaxaca.

La primera es del senador de la República, Benjamín Robles Montoya para la de gobernador en 2016, bastante encaminada y con el agrado del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Tema que en la anterior entrega comentamos, aunque con ciertas dudas, porque es un partido nuevo, además de que no es el mismo escenario del 2006, insistimos, porque El Peje le apuesta al voto del magisterio oaxaqueño, aunque en política nada está escrito, casi siempre hay sorpresas.

Pero el tema de Robles Montoya va por ese camino y parece que bastante adelantada la negociación.

Vale decir que ese restaurante es de los gustos selectivos de El Peje, pero también de los diputados Sergio López Sánchez, Karina Barón Ortiz y hasta de Jesús Romero López, líder de la UCO y del amigo Roberto Molina.

Que por ello ya les dicen “Los niños orgánicos”.

La otra candidatura que encaminaron en ese mismo restaurante es la del joven empresario Octavio Torres Castillo para la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a quien en breve destaparán en dicho municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dicen los que saben que el empresario ha sumado a mucha gente que está molesta con la administración de Héctor Santiago Aragón, pero que además genera simpatía, esta escribiente no lo conoce, pero vamos a seguir preguntando sobre la vida y obra del candidato de Morena para Xoxo.

Martín Rosado, XoxoEl oso de Martín Rosado…”y nosotras”

Y hablando de Xoxo, también Héctor Santiago Aragón, “El remedo de caricatura”, destapó el pasado fin de semana en un evento en ese municipio, a su secretario municipal, Martín Rosado como precandidato por el PRI a la alcaldía.

Que en dicho evento presidido por el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, quien daría el discurso a nombre de las mujeres de Xoxo, era nada menos que la presidenta del DIF-Municipal, Cristina Tiburcio, sin embargo, por conflictos de pareja con su esposo Héctor Santiago, el edil ordenó que hablara Martín Rosado.

La señora Cristina estaba con una cara de pocos amigos, no esperó que la bajaran de tan importante evento, pero lo peor vino cuando Martín Rosado empezó a leer el discurso que le habían hecho a la Primera Dama de Xoxo.

En dos ocasiones metió las cuatro, cuando Martín Rosado dijo: “Y nosotras”…”y nosotras”.

Obvio el grave error generó las risas burlonas de los asistentes y finalmente fue el que dio la nota periodística.

¡Qué show!

Samuel GurriónSamy Gurrión y su despliegue táctico publicitario

El diputado federal, Samuel Gurrión Matías ofreció un desayuno-conferencia con representantes de medios de comunicación en Oaxaca, previo a su evento del Tercer Informe Legislativo que realizará el próximo sábado 22 en la Plaza de la Danza, cuya gestión ha beneficiado a más de 750 mil oaxaqueños y oaxaqueñas.

Puntualizó que hasta el momento ha entregado 250 mil piezas de ropa nueva a familias de escasos recursos de todo el estado; 100 mil jefas de familias recibieron apoyo alimentario; 35 mil uniformes a choferes a través del Programa de apoyo al sector transportista del Estado de Oaxaca.

Además de 20 mil equipos de cómputo otorgados a estudiantes de escasos recursos con excelencia académica; 10 mil cobijas otorgadas a personas que habitan en zonas con baja temperatura de la Sierra Norte y Mixteca; 5 mil personas con discapacidad apoyadas con sillas de ruedas o bastones.

Es sorprendente el despliegue publicitario que el aspirante a la gubernatura de Oaxaca tiene en todo el Estado, cuyo informe se trasmitirá en vivo en todas las regiones de la entidad y su carta bajo la manga, será el invitado especial que estará acompañándolo en el evento.

No soltó el nombre, pero salta la duda por su amistad cercana con el nuevo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de ser su dirigente nacional, sin duda alguna despertará recelo en los demás aspirantes.

Pronto lo sabremos.

Correo: nivoni66@gmail.com

Twitter: @Gelosnivon

Facebook: Maria Nivon Molano

Blogs: www.primeralinea.mx

off Incumple Enrique Arnaud compromisos de Gabino Cué: María de los Ángeles Nivón – Libertad-Oaxaca off