Incuantificables daños generados por maestros en el centro de Oaxaca

javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez consideró como incuantificables los daños provocados en la capital oaxaqueña por el magisterio oaxaqueño durante estos más de 70 días de manifestaciones y movilizaciones.

Reiteró que han sido afectadas al menos ocho luminarias así como los semáforos incluso se han robado el cable de la luz, expuso el edil quien consideró que debido a esta situación y a la falta de circulante monetario el número de morosos se haya disparado.

Expuso que de las 77 mil cuentas prediales, sólo 30 mil han cumplido con su obligación, por lo que ante este panorama expuso que el municipio requeriría al menos 100 mil pesos para poder palear la situación.

“El ayuntamiento vive de lo que recauda”, expuso el edil quien insistió que estos recursos es para dar cobertura a la infraestructura que se ha banalizado a causa del conflicto magisterial que se vive además para garantizar los servicios a los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Aseguró que tan sólo para mantener el servicio de limpia se requiere de por lo menos 750 mil pesos diarios y que son gastos que deben de salir de la recaudación de las arcas municipales, por lo que confió que la economía se reactive con el despunte del turismo.

Manifestó que las pérdidas con incuantificables y que si el municipio recaudará lo que se ha considerado podría dejar recursos mayores para que la siguiente administración cuente con dinero para arrancar con sus labores.

Negó que se haya disparado la deuda pública al señalar que debido a la cantidad de morosos y a la situación que se vive en la entidad la situación financiera es complicada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Incuantificables daños generados por maestros en el centro de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off