Incremento en insumos presiona a Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA aumentará el precio de sus bebidas si las materias primas como el azúcar y los combustibles continúan al alza, advirtió el director general de la empresa en México, Ernesto Silva.

 

El ejecutivo comentó que monitorearán muy de cerca el movimiento de los precios de los commodities como azúcar, fructuosa, aluminio y combustibles, que son sus principales insumos.

“Reaccionamos con base en los aumentos de costos y si los precios que se derivan de los incrementos en combustibles y otros insumos siguen subiendo, vamos a tener que analizar la posibilidad de aplicar otro aumento”, dijo en entrevista posterior a la inauguración de un centro de contacto de la compañía, ubicado el Estado de México.

No obstante, aseguró que la empresa ha buscado paliar parte de estos costos mediante eficiencias internas y con la cobertura de algunos insumos.

En los últimos dos trimestres, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo dos aumentos de precios de 5 y 4 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el directivo de la compañía regiomontana afirmó que estos ajustes han sido “considerablemente” menores a los que han sufrido sus principales insumos.

Sobre la perspectiva del consumo de bebidas dijo que ha habido una reactivación importante, no sólo por las altas temperaturas reportadas en el país, pero también por el incremento en el ingreso per cápita, lo cual ha derivado en un mayor consumo.

Añadió que no esperan que el crecimiento del volumen registrado durante el primer tercio del año vaya a modificar su guía de crecimiento en 2011, ya que se aproximan los meses de lluvia, durante los cuales disminuye la demanda de bebidas.

Sobre si planean ingresar al mercado de lácteos en México, luego de haber adquirido una empresa de este sector en Panamá a inicios del año, comentó que no planean hacerlo en el corto plazo, ya que apenas están conociendo la operación del negocio.

Mientras tanto, el director general de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar, resaltó la importancia de los mercados de Latinoamérica para el crecimiento de la firma, donde van a invertir unos 320 millones de dólares en la construcción de dos fábricas en Brasil y Colombia.

Por otro lado, la compañía que dirige José Antonio Fernández ,anunció el inicio de un centro de contacto en el país, proyecto en el que invirtió tres millones de dólares, y espera atender más de 10 mil llamadas al día.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Incremento en insumos presiona a Coca-Cola – Libertad-Oaxaca off