Incrementa Gobierno de Oaxaca disponibilidad de agua potable con el mantenimiento de 18 pozos profundos

pozosCon la finalidad de brindar mejores condiciones de vida para las familias capitalinas e incrementar la disponibilidad del agua, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) ha culminado con las tareas de rehabilitación y mantenimiento de 18 pozos profundos, así lo  informó el titular de esta dependencia, Sergio Pimentel Coello.

“Con estas acciones, los 375 mil habitantes de la capital oaxaqueña serán beneficiados con una dotación adecuada y equitativa del vital líquido, pues de 320 litros que se distribuían durante el año 2010, ahora se distribuye un abasto de 860 litros por segundo a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez y algunos municipios conurbados”, destacó.

El responsable del sector de las infraestructuras en el estado, detalló que con este mantenimiento, también se incrementará y mejorará la producción acuífera, gracias a la rehabilitación y mantenimiento de las 18 fuentes de abastecimiento, las cuales se ubican en los márgenes derecho e izquierdo del río Atoyac, acciones que representaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En su oportunidad, el  director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que la estrategia de mantenimiento y rehabilitación consistió en realizar la limpieza de pozos, tuberías, ademes hidroneumáticos, equipos de bombeo, reparación de motores, pruebas de presión y aforo; este último consistente en la extracción de agua dura para detectar con precisión los litros por segundo a bombear.

“Una de las principales tareas del Gobierno de Gabino Cué, es lograr la eficiencia  y eficacia en la prestación de los servicios. Por ello, hemos culminado el mantenimiento de 18 pozos profundos con el compromiso de atender las demandas ciudadanas referentes a este rubro”, subrayó Ríos Aquino.

Asimismo, el titular del organismo operador capitalino, detalló que entre las fuentes de abastecimiento rehabilitadas se encuentran las denominadas Sauces, Sauces Bis, Ferrocarril Bis, Granada Bis, Azucenas Bis, Monte Albán Bis, Las Palmas Bis, Auxiliar 1 Bis, 14 Piloto Bis, Candiani 2 Bis, Acueducto 3, 4 y 7, Glorieta Bis, Vicente Suárez y Parque del Amor Bis, por mencionar algunas.

Finalmente Ríos Aquino externó que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca trabaja de manera constante en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que brinda servicio a más de 300 colonias de la ciudad capital y 13 municipios conurbados.

off Incrementa Gobierno de Oaxaca disponibilidad de agua potable con el mantenimiento de 18 pozos profundos – Libertad-Oaxaca off