Incrementa a 7 mil 52 número de escuelas con clases, asegura IEEPO

escuelas -oaxacaEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes se reportó la apertura del 52.3% de escuelas abiertas, lo que equivale a siete mil 52 planteles de los 13 mil 484 con las que cuenta la entidad.

Mismos que dan servicio a 509 mil 925 alumnos y alumnas. Por lo que la cifra de centros escolares con clases incrementó cinco por ciento en un día.

Debido a la “complejidad” de la orografía del estado no se  había  actualizado desde hace horas el padrón de instituciones que sí abrieron sus puertas.

Este lunes el  IEEPO informó  que sólo el 47 por ciento de estas cumplieron con el inicio del calendario escolar; es decir seis mil 337  de las 13 mil 484 con las que cuenta el estado.

En tanto el resto, siete mil 147 se mantenían  sin clases aunque el magisterio insiste en que el 90 por ciento de las escuelas se encuentran cerradas, es decir más de 12 mil 135.

Pese a que en algunas instituciones educativas principalmente de Calles Centrales, los padres de familia han mostrado su inconformidad ante las acciones del magisterio y los han emplazado a cumplir con sus labores.

De lo contrario, los tutores exigirán su remplazo por maestros de la Sección  59.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Incrementa a 7 mil 52 número de escuelas con clases, asegura IEEPO – Libertad-Oaxaca off