Incorpora IEEPO a docente en la escuela “Basilio Rojas”, en la capital oaxaqueña

profesorCon el respaldo de los padres de familia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), incorporó este martes al maestro en Educación Primaria, Carlos Arturo Gijón, para ocupar el espacio vacante del tercer grado grupo “A”, en la escuela “Basilio Rojas”, en la capital del estado.

El Director de Servicios Jurídicos del Nuevo IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla y el Director de la Unidad de Educación Primaria de este mismo Instituto, Jesús Castillejos Aguilar, asistieron al plantel educativo para establecer, con forme a la norma de la actual estructura de esta instancia, que el profesor asumiera de sus responsabilidades frente a grupo.

Cabe destacar que desde varias semanas, los estudiantes del tercer grado grupo “A” no contaban con profesor, debido a que la titular anterior del grupo concluyó su actividad laboral por jubilación.

Por ello, ante la  solicitud de los propios padres de familia para que sus hijos recibieran clases con un docente titular y se evitará el retraso en sus planes de estudio, el IEEPO incorporó este martes al maestro asignado para que desempeñe sus labores docentes al frente del grupo.

De conformidad con la nueva estructura del IEEPO, que establece que este Instituto es la única autoridad para nombrar y designar a los docentes de acuerdo a las necesidades que los servicios educativos demandan, el profesor fue presentado ante la directora del plantel, Rosalía Alonso Carrasco.

El profesor Carlos Gijón, cuenta con los elementos legales para ser incorporado en el espacio en donde se requería del servicio educativo, dijo el funcionario.

Finalmente, Pérez Zorrilla, indicó que el Nuevo IEEPO brinda el respaldo correspondiente a los estudiantes que requieren de la atención educativa y atiende las demandas de los padres de familia para cumplir con esta solicitud de incorporar al maestro a sus funciones laborales.

off Incorpora IEEPO a docente en la escuela “Basilio Rojas”, en la capital oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off