Inconsistencias de la juez fomentan impunidad en caso Hank: SIEDO

La Procuraduría General de la Repúiblica expresó su preocupación por la resolución de la juez noveno Blanca Evelia Parra por dictar la libertad del empresario Jorge Hank y 10 personas más, determinación que, dijo, puede tener como consecuencia la “impunidad” de los inculpados.

 

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín, afirmó que existen inconsistencias en el fallo de la juzgadora debido a que al Ministerio Público federal no se le aceptaron pruebas para contradvertir las presentadas por la defensa del dueño de Grupo Caliente.

“La valoración parcial efectuada por la juez trae como consecuancia que la existencia de las armas, 78 de ellas sin licencia, entre las que se encuentran dos vinculadas a dos homicidios y 49 de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en ningún momento fueron valoradas”.

Incluso, comentó que la juez “dejó de resolver sobre el aseguramiento de dichas armas, mismas que se encontraban a su disposición y que incialmente, señaló (que) resolvería sobre éstas al momento de resolver la situiacón jurídica de los indiciados, y los puntos resolutivos del auto recurrido dejó sin resolver”.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal señaló que “es de particualr preocupación que la decisión del órgano judical, en específico la titular del Juzgado Noveno de Distrito pueda tener como consecuencia la impunidad de los delitos de acopio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas que se imputan en este caso”.

La subprocuradora dijo que en todo momento han respetado la autonomía del Poder Judicial e incluso respetó los tiempos de la impartidora de Justicia para valorar dichas probanzas.

Sin embargo, dijo que pese a la presencia del MP federal, cuando se iba a proceder a la notificación del auto de libertad a Jorge Hank y coacusados, “al representante social de la Federación no se le notificó de forma inmediata la resolución sino que esto ocurrió más de siete horas después impidiendole así conocer de manera oportuna los argumentos en que sustentó su resolución”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inconsistencias de la juez fomentan impunidad en caso Hank: SIEDO – Libertad-Oaxaca off