Incitan a ‘clausurar’ la obra del Centro de Convenciones

CCCOEste martes  el Frente de Defensa del Cerro del Fortín (FDCF), integrado por  32 organizaciones sociales no gubernamentales, están convocando a la clausura simbólica de los trabajos de la obra del Centro Cultural y de Convenciones, que se ejecuta en el Parque de la Amistad.

Los organizadores de esta inconformidad, están convocando a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente, para demostrar una vez más la ilegalidad de la construcción, por las graves afectaciones que ello implica en este sector de la capital del estado.

El llamado a reunirse a las 11.00 horas en las escaleras al Cerro del Fortín, sobre la calle de  Manuel Sabino Crespo, es para demostrar una vez más que la sociedad en general repudia esta imposición unilateral del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jaime Zorrilla De San Martín Diego, apoyado por el titular del Ejecutivo Estatal.

Señalaron que la actitud de Jaime Zorrilla raya en una terquedad enfermiza, ya que defiende sus intereses en contra del rechazo popular, luego de que ahora viene utilizando a taxistas del Sitio Reforma para auto-publicitar el apoyo a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, con el slogan, “Con el Centro de Convenciones, Mas Turismo”, y “Con el Centro de Convenciones, mas derrama económica”, lo cual dijeron, es totalmente falso porque eso no traería mas turismo, lo que se necesita para ello es una verdadera campaña promocional a fondo a nivel nacional e internacional.

Agregan también que podrían insistir en una auditoría al funcionario, luego de que él mismo ha dado a conocer públicamente que antes de iniciarse los trabajos de construcción  del Centro de Convenciones, ya se habían erogado más de 50 millones de pesos, tan solo en proyectos y en publicidad, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación, una revisión y fiscalización de éstos recursos.

Los integrantes del  Frente en Defensa del Fortín, reiteraron su decisión de no permitir por ningún motivo la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, a pesar de que el gobierno estatal ignora la orden del Juzgado 3/o de Distrito por suspender provisionalmente los trabajos.

Por su parte, los vecinos de la Colonia Guelaguetza insisten en que no hay tranquilidad en la zona, ya que los trabajos continúan de manera desconsiderada en altas horas de la noche, además de que el área verde ha desaparecido en su totalidad, al igual que el jardín donde se divertían los niños.

Las organizaciones que integran al Frente en Defensa del Fortín, son las siguientes:

Vecinos de la Colonia Guelaguetza, Pro Oax, Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca INSO A.C., Foro Oaxaqueño del Agua, Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C., Colegio de Urbanistas de Oaxaca A.C., Colegio de Valuadores de Oaxaca A.C., Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles A.C, y Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños CADCO A.C.

También se incluyen: Unitierra de Oaxaca, Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño CAMPO A.C, Diversidades y no Discriminación A.C, Servicios Universitarios y Redes de Conocimientos en Oaxaca SURCO A.C, Servicios del Pueblo Mixe A.C, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C, y Asesoría Legal y Litigios Estratégicos a Pueblos Originarios, ASER LITIGIO A.C.

En apoyo a los opositores de éste proyecto, se encuentran también: Colectivo Feminista Lilas, Iniciativa Ciudadana Oaxaca, Colectivo Bolivariano Oaxaca, Frente Ecologista ¡Aguas San Felipe! A.C, Luna del Sur A.C, Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas COMCAUSA A.C, y Colectivo Mujer Nueva.

Se han sumado otras organizaciones como: Feminismo Comunitario Tejido Oaxaca, Colectivo Tutuma, Librespacio La Jícara, Café Cultural La Nueva Babel, Café El Volador, Radio Plantón, Radio Tlayuda, El Cantor, Oaxaca Sustentable, Y seguimos sumando.

Agencia JM

off Incitan a ‘clausurar’ la obra del Centro de Convenciones – Libertad-Oaxaca off