Incidentes menores y con convocatoria arranca magisterio ciclo escolar

ginezCon una serie de incidentes menores y con convocatoria en las ocho regiones del Estado, el magisterio oaxaqueño arrancó este jueves el ciclo escolar 2015-2016 con el apoyo de padres de familia.

Minutos antes de las 8:00 am, los mentores, tutores y niños así como niñas evitaron el ingreso de la Gendarmería a la Escuela Primaria Bolaños Cacho en la colonia Reforma Agraria.

En donde sin herramientas para el remozamiento de dicha institución los uniformados se presentaron; sin embargo fueron echados por los mentores.

Mientras tanto en la colonia El Guayabal del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, Rubén Núñez Ginez, dio el banderazo de inicio de las actividades escolares, escuela con condiciones precarias.

“Una gran mayoría de nuestros compañeros tenemos hijos e hijas en las instituciones públicas de Oaxaca”, expuso tras señalar que son los padres de familia, niños y niñas así como el magisterio son quienes realizan la educación.

Nosotros hemos construido desde estos espacios, con carencias como el del Jardín de Niños Octavo Paz que obtuvo su clave “es decir está reconocida”, expuso el líder.

Al dejar claro que continuaran con su lucha para refrendar su respaldo a sus compañeros que han ganado sus espacios laborales.

“Ninguna orden de ni ningún policía, ninguna orden de algún gobernador o secretario será capaz de transformar la educación”, señaló tras exponer que se han iniciado las clases en los 13 mil centros educativos de la entidad.

Carina García/Liberttad-Oaxaca.info

off Incidentes menores y con convocatoria arranca magisterio ciclo escolar – Libertad-Oaxaca off