Inauguró Samuel Gurrión obra de rehabilitación del tramo carretero Guendulain-Los Teitipac

samuelSanta María del Tule.- Acompañado de más de 12 autoridades de la microrregión Tlacolula Poniente, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, cortó el listón de la rehabilitación del tramo carretero conocido como Guendulain-Los Teitipac que consta de más de 20 kilómetros y por más de 18 años estuvo en total abandono.

Tal y como se comprometió hace unos meses con los pobladores, el Coordinador de Diputados de Oaxaca hizo entrega en tiempo y forma del mejoramiento del camino que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Luego de realizar varias gestiones y además aportar de manera directa a esta obra de infraestructura social concluyeron los trabajados de forma satisfactoria y actualmente los automovilistas como transeúntes cuentan con un paso digno.

Ante las autoridades municipales y habitantes que participaron en el acto, Samuel Gurrión, explicó que la rehabilitación no sólo constó del bacheo de algunos tramos también se colocó una base hidráulica desde Santa Rosa Buena Vista hasta el municipio de Rojas de Cuauhtémoc pasando por las comunidades de San Juan Teitipac, San Sebastián Teitipac, Guendulain, entre otras, abarcando el acceso a Santa Cruz Papalutla.

Añadió, que con el fin de darle un terminado de calidad al final se colocó la carpeta asfáltica en caliente, “a fin que el trabajo tenga una mayor duración en beneficio de los habitantes”.

Gurrión Matías  resaltó que esta obra de gran impacto para la microrregión de Tlacolula es el resultado de la unidad y el esfuerzo de los presidentes y agentes municipales como la estrecha coordinación que existe con Gobierno del Estado a través de CAO y la Secretaría de Finanzas.

Explicó que mediante la gestión logró que las dependencias estatales en particular aportaran con maquinaria y mano de obra mientras que las autoridades municipales en conjunto brindaron el material pétreo.

Al acto asistieron los presidentes municipales de Santa María del Tule, San Juan Teitipac, San Sebastián Abasolo, Santa María Guelace, Rojas de Cuauhtémoc, así como el agente municipal de Santa Rosa Buenavista.

“Mucho tiempo duramos con esta carretera destrozada, fueron 18 años que vivimos en el total abandono y aunque solicitamos apoyo como las autoridades constataron las condiciones en las cuales estaba el camino jamás ofrecieron su ayuda, hasta que llego Samuel Gurrión”, sostuvo el presidente de Santa María del Tule, Rafael Luis Cabrera.

En tanto, el presidente de San Juan Teitipac, Pedro Matías Núñez, agradeció el apoyo brindado por el legislador federal para realizar la repavimentación de un camino tan urgente para el paso de los pobladores como de sus productos, toda vez que la mayoría se dedican al campo.

off Inauguró Samuel Gurrión obra de rehabilitación del tramo carretero Guendulain-Los Teitipac – Libertad-Oaxaca off