Inauguraron la Feria del Salchicha en Ejutla de Crespo

ejutlaIntegrantes del Colectivo Oaxaqueño para la Difusión  de la Cultura y las Artes  (Codiculta) encabezados por Tomás Ramírez, con la presencia del artista plástico Antonio Casas Paz, la artista Ervira Mora, presidenta de la Comisión de Turismo en la LXII Legislatura local, Martha Alicia Escamilla León,  inauguraron la  quinta edición de la Salchicha Ejuteca, Gastronomía y Artesanal.

En medio de música, cohetes, el sonido de las campanas y propios y visitantes se llevó acabo el evento donde todo fue un éxito.

En dicho evento llevado a cabo en los corredores del palacio municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, se mostró su gastronomía, su cultura, su música, sus artesanías y además ecológica tratando de eliminar en la mayor posibilidad el uso de plásticos, sustituyendo todos los productos desechables por otros que fueron más amigables con el medio ambiente.

Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Turismo en la LXII Legislatura Local, reitero en seguir apoyando la difusión de la gastronomía sólo local sino estatal.

Escamilla León al  inaugurar oficialmente la Feria de la Salchicha, se comprometió que el resto que le queda al estar frente de la Comisión de Turismo, va dar mayor difusión a estos eventos que tienen que ver con la cultura y gastronomía de las comunidades de la entidad, remarcó.

Dijo que hay comunidades en Oaxaca que tiene una riqueza cultural, gastronómica, su música, sus artesanías que hacen su propia gente.

En este sentido, la legisladora destacó que Ejutla de Crespo, es una comunidad rica en su gastronomía como el mangar de la Salchicha Ejuteca, por eso, se comprometió seguir trabajando como persona, legisladora y gestora.

Por su parte, Tomás Martínez organizador del evento expuso que han logrado llegar a la edición quinta de la Feria de la Salchicha, gracias a los comerciantes y productores que no sólo se han interesado ver un beneficio económico, sino exponen a propios y visitantes una gama de gastronomía como la Salchicha, queso de puerco, sus tostadas, tortas, sus aguas, nieves, dulces regionales, artesanías, mezcal, téjate, entre otros.

Montiel Cruz

off Inauguraron la Feria del Salchicha en Ejutla de Crespo – Libertad-Oaxaca off