Inauguran Semana de la Diversidad, en la capital

3503(2)Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección  de Atención a Grupos Sociales, la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTI inauguró la primera “Semana de la Diversidad” en el Centro Atención de la Diversidad (CAD).

Ante la Diputada local, Martha Alicia Escamila León, el titular de esta área municipal, Benjamín Calvo aseguró que Oaxaca de Juárez  cuenta con un espacio para la diversidad, donde se generan políticas públicas en favor de la igualdad y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, como es la instrucción del presidente Javier Villacaña Jiménez.

Ante la presencia de  integrantes de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual,  el funcionario dijo que el trabajo que han realizado durante años es en favor de la inclusión y la visibilidad de sus derechos, siendo el mismo quehacer gubernamental principal actor que enfrentaba un conflicto con la diversidad sexual.

Indicó que esta administración ha estado fomentando la inclusión y difusión de actividades en pro de la unión, así como en  trabajos que llevan a Oaxaca a otros foros nacionales e internacionales. Añadió que el presidente municipal ha fortalecido la semilla de la igualdad,  la cual está rindiendo frutos.

En este marco, el director de Atención a Grupos Sociales, la Diputada local, Martha Alicia Escamila, junto con los artistas Francisco Monte Rosa, José De Mendoza y René Martínez  inauguraron la exposición “Espacio copal” en el Centro de Atención de la Diversidad.

off Inauguran Semana de la Diversidad, en la capital – Libertad-Oaxaca off