Inauguran punto de venta de artesanías en el Congreso del Estado

sspo-3La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, inauguró este jueves la expo-venta de artesanías de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), en las instalaciones del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca de la LXII Legislatura.

 Esta expo-venta incluye productos realizados por los jóvenes menores de edad detenidos por cometer alguna infracción, los cuales serán ofertados hasta el próximo martes 13 de septiembre.

 En su oportunidad y con la representación del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Víctor Alonso Altamirano, agradeció el espacio brindado en este importante recinto para exponer las piezas que realizan los menores de edad como parte de la capacitación para el trabajo.

 “Son 53 personas que para el sistema penitenciario estatal, para el Gobierno del Estado y la propia sociedad civil, representan una gran oportunidad para poder reinsertarlos adecuadamente a la sociedad cuando terminen el proceso de internamiento que actualmente están viviendo”, sostuvo.

 Agregó que se debe aprovechar el tiempo de internamiento de los menores de edad para poder trabajar con ellos, a fin de que cuando alcancen la mayoría de edad sean mujeres y hombres de bien y se evite así que reincidan y se conviertan en personas que deban ingresar a un centro de reinserción social para personas adultas.

 Recalcó que la exposición es el resultado de acciones  coordinadas e impulsadas por la diputada Dulce Alejandra García Morlán, para reforzar los ejes de reinserción social como el trabajo y la capacitación para el mismo.

 Luego del corte del listón, los presentes pudieron adquirir desde galletas de avena, nuez y amaranto, hasta hamacas, bolsas, carteras, sillas de madera conocidas como perezosas, bisutería, artesanías con hojalata y origami, entre otros artículos. 

 Durante el acto protocolario estuvieron presentes el presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, Rafael Hernández Caballero, y la diputada Dulce Alejandra García Morlán, integrante de la comisión permanente de Cultura, entre otros diputados.

 En tanto, por parte de la SSPO hicieron acto de presencia el director general de la Reinserción Social, Heriberto Antonio García, y la directora de la DEMA, Mónica Rodríguez Ojeda.

off Inauguran punto de venta de artesanías en el Congreso del Estado – Libertad-Oaxaca off