Inauguran la primera “Expo-Gastronómica la Vida en Rosa”

FESTIVALCon el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 039, realizaron la primera “Expo-Gastronómica la Vida en Rosa”, especializada en cocina oaxaqueña.

 La Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez y el director del plantel 039 del CONALEP, Gerónimo Mejía López, junto al director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez hicieron el corte inaugural de la primera Expo-Gastronomía, con la exhibición de diferentes platillos locales.

 Dicho evento tiene como objetivo proyectar las capacidades de los jóvenes de gastronomía del CONALEP que están por egresar, así como preservar la cultura de la realización de cada platillo tradicional.

 Luego del corte del listón los funcionarios municipales y el público asistente degustaron de alimentos como: dulces regionales, nieve, garnachas, molotes de plátanos, pasteles, tamales, mole negro, aguas de horchata, Jamaica y téjate

 Cabe mencionar que esta muestra gastronómica solo permanecerá por este día, otorgando degustaciones de  cada uno de los platillos típicos.

off Inauguran la primera “Expo-Gastronómica la Vida en Rosa” – Libertad-Oaxaca off