Inauguran “La magia de Oaxaca”, en Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

expoCiudad de México.- En el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), se inauguró el programa cultural denominado “La magia de Oaxaca”, organizado por la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en esta capital.

Ante la presidenta titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal Darlene Rojas Olvera, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco señaló que en el marco de este programa cultural, los funcionarios públicos de esta institución y quienes a diario la visitan podrán adquirir sin intermediarios y a precios accesibles artesanías de la mayor calidad, degustar la exquisita gastronomía oaxaqueña y admirar representaciones de la Guelaguetza.

En este marco, Félix Clímaco agradeció la invitación para llevar a cabo dicho evento en un punto neurálgico para la vida laboral del centro del país, aseguró que este evento representa una atenta invitación para que los asistentes visiten el próximo mes la entidad oaxaqueña, cuyo centro histórico junto con la zona arqueológica de Monte Albán son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

            “Los exhorto a vivir la Guelaguetza en las fiestas de los Lunes del Cerro, que como varios de ustedes sabrán consiste en hermanar a los pueblos de las ocho regiones de nuestro estado. Es un símbolo que nos mantiene unidos y celebramos a través de una mayordomía, que es servirle a los demás con hospitalidad; abriendo las puertas de nuestra gran casa a los visitantes nacionales y extranjeros”, expresó el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF.

En tanto, la presidenta titular de la JLCADF Darlene Rojas Olvera agradeció al Gobierno del Estado de Oaxaca esta muestra que servirá para que el personal conozca más la esencia de una entidad culturalmente rica, así como cientos de personas entre abogados litigantes e interesados que diariamente dan seguimiento a sus asuntos laborales en esta sede ubicada en el centro de la Ciudad de México.

Además, subrayó que es la primera vez que en la institución se presenta el mosaico cultural de un estado de la República. La muestra gastronómica, artesanal y cultural incluye la presentación de la Guelaguetza por parte del grupo dancístico “Fandango Oaxaqueño” del maestro David Bravo Ruiz el próximo viernes 5 de junio a las 13 horas, durante la clausura del programa, en las instalaciones ubicadas en Doctor Río de la Loza 689, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, México DF.

off Inauguran “La magia de Oaxaca”, en Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal – Libertad-Oaxaca off