Inauguran Javier Villacaña y empresa CABLEMAS zona WiFi gratuita en la Plaza de la Danza

cableEn respuesta al compromiso de dotar de herramientas digitales que permita a la población a través de dispositivos móviles ejercer su derecho a la información, opinión y expresión,  este martes el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el Gerente de Mantenimiento General de la compañía CABLEMAS, Pedro Adrian Hernández Olvera, inauguraron la zona WiFi gratuita en la Plaza de la Danza.

Durante el acto en este emblemático espacio cultural y ante el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Abel Morales Santiago, el Síndico segundo del Ayuntamiento, Rodrigo Eligio González Illescas, indicó que este beneficio es resultado del interés del Ayuntamiento de que a través de la tecnología contar con una sociedad informada, así como dar a conocer el potencial cultura de Oaxaca.

 “La Organización de las Naciones Unidas ha declarado la internet como derecho humano altamente protegido, pero también promueve el acceso de la sociedad en su conjunto a servicios, comunicaciones e incluso entretenimiento de forma cotidiana”, expresó González Illescas, ante autoridades universitarias y estudiantes que celebraron la instalación de esta herramienta digital.

Refirió que esta estrategia de conectividad a internet fue aprobada por unanimidad por las y los concejales en Sesión ordinaria de cabildo. 

El Síndico segundo agradeció a la empresa CABLEMAS su enorme responsabilidad social de correlación en generar que un derecho humano sea parte de una realidad, debate de ideas y tener el acceso de informarse libremente.

En su oportunidad el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Abel Morales Santiago, felicitó al presidente municipal Javier Villacaña por su preocupación de impulsar una sociedad de la comunicación y el conocimiento.

“Tener una zona WiFi es importante para la sociedad oaxaqueña, que cambia la forma de comunicarnos utilizando este tipo de herramientas de forma cotidiana eliminando barreras de tiempo y espacio, con información puntual y en el momento en diversas partes del mundo”, indicó Morales Santiago.

En el acto, el presidente municipal Javier Villacaña entregó un reconocimiento a la empresa CABLEMAS por su colaboración y compromiso social responsable no solo con la sociedad oaxaqueña, sino con el turismo que visita la ciudad de Oaxaca.

La población puede conectarse en sus dispositivos sin costo en la red Zona Yoo, ingresar un usuario y la contraseña muni1416 y disfrutar del servicio.

Al acto asistió el Presidente de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana;  la diputada local, Martha Alicia Escamilla León  e integrantes del cabildo municipal, así como el campeón nacional de Historia en la Novena Olimpiada Nacional celebrada en Cuernavaca, Morelos, Eduardo Dávila Dávila.  

off Inauguran Javier Villacaña y empresa CABLEMAS zona WiFi gratuita en la Plaza de la Danza – Libertad-Oaxaca off