Inauguran exposición pictórica “Vaivén” del Artista plástico Marcos Cortés

La noche  de este viernes, teniendo como sede la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Vaivén” del artista plástico, Marcos Cortés Pérez, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de marzo 2018.

En este sentido Marcos Cortés, manifestó que “Vaivén” es un reflejo de su admiración por la naturaleza, su pasión por los trazos espontáneos, sus demonios de la infancia, su idea del origen de la vida, sus obsesiones y hasta sus miedos.

Refirió, que son al rededor de 14 piezas con técnicas mixtas las que estarán exhibidas de manera gratuita  en la Galería Monte Albán.

Asimismo el joven pintor precisó, que los títulos de cada uno de sus cuadros son nombres de animales, árboles y constelaciones,  todo lo referente dijo, a la madre tierra.

Finalmente indicó, que su interés por la pintura nace cuando tenia 5 años y gracias a su hermano quien se dedicaba a la rotulación ya que por él conoce y observa obras de distintos artistas.

Cabe mencionar, que Marcos Cortés nació el 27 de septiembre 1933 y es originario de la Ciudad de Oaxaca, es conocido por reflejar en su trabajo artístico el origen de la vida y la naturaleza.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inauguran exposición pictórica “Vaivén” del Artista plástico Marcos Cortés – Libertad-Oaxaca off