Inauguran expo infantil “por las calles de mi ciudad”

La Casa de la Ciudad exhibe a partir de este lunes, una colorida muestra artística que refleja calles, edificios y plazas de esta Verde Antequera, pero a través de la mirada singular de niños talleristas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

 “Por las calles de mi ciudad” es el título de la exposición colectiva infantil, resultado del trabajo de los talleres de dibujo y pintura de la CCO impartidos por José Luis González y Miguel Ángel Pérez Reyes.

 

Durante el pasado mes de julio, esta muestra se exhibió en la propia Casa de la Cultura, pero con el afán de motivar e incentivar a los pequeños sobre  lo aprendido en las aulas, ambos maestros se dieron a la tarea de concertar con la Casa de la Ciudad el espacio que aloja ahora la misma obra.

 

Nuestra ciudad se caracteriza por un sin fin de colores contrastantes en los paisajes, sin embargo la cotidianidad nos nubla la visión y pasamos desapercibidos edificios, monumentos o hasta plantas; pero los niños tienen la capacidad de percepción tan clara, que nos permiten con sus cuadros redescubrir  los detalles que hacen única la ciudad de Oaxaca.

 

Niños de entre seis y diez años que son alumnos de diversos talleres impartidos en la dependencia cultural, experimentan con técnicas y materiales como la acuarela, con formas y texturas que bajo la dirección de sus maestros inician en el arte pictórico.

 

“Es maravilloso contemplar en un cuadro” comentó el maestro José Luis “este mosaico de imágenes sintetizado por nuestros niños, donde una casa solo tiene una puerta con marco y que a la vez este marco representa toda la casa decorada en colores brillantes que inyecta la visión fresca y alegre de cada uno de nuestros alumnos”.

 

Durante todo el mes de agosto se apreciará con entrada libre la exposición en la Casa de la Ciudad, la cual se encuentra ubicada en la esquina que forman las calles de Porfirio Díaz y Morelos en el Centro Histórico.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inauguran expo infantil “por las calles de mi ciudad” – Libertad-Oaxaca off