Inaugura Verónica Quevedo Arango 2ª Jornada Médica Gratuita de Planificación Familiar

veronica-quevedoLa presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, inauguró la segunda jornada médica gratuita de “Planificación Familiar”, que se realizará en la Casa Hogar del Adulto Mayor los días 7 y 8 de julio.

Como parte de esta jornada, médicos especialistas intervendrán quirúrgicamente de manera gratuita a más de 70 hombres y mujeres de la capital y las trece agencias municipales.

En el acto inaugural, Quevedo Arango, dijo que el objetivo de este ejercicio es crear conciencia entre la población oaxaqueña referente a la planificación familiar, acercando los  servicios de salud a las familias que ya tengan una maternidad y paternidad satisfecha, y que puedan optar por este método anticonceptivo, a fin de que logren una mejor calidad de vida.

Asimismo, agradeció al personal médico del área de planificación familiar de la Jurisdicción Sanitaria número uno y del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, por unir esfuerzos y voluntades para realizar la campaña.

En tanto, el jefe de jurisdicción sanitaria número uno de los servicios de salud de Oaxaca, Carlos Cruz Pérez, reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, en pro de los grupos más vulnerables de la capital; al tiempo que, ofreció su disposición para seguir trabajando coordinadamente.

Finalmente, la responsable de la política social del municipio de Oaxaca, afirmó que el reto de la institución es y seguirá siendo facilitar a la población el acceso a la información sobre planificación familiar, que les permita decidir con libertad cuándo, cuántos y con qué frecuencia tener hijos.

También estuvieron presentes Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar municipal del Adulto Mayor y coordinador de la campaña; Ana Lilia Rojas Lechuga, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; Adán Pacheco Ramírez, coordinador del Programa de Cirugía Extramuros IMSS-Solidaridad, entre otros.

off Inaugura Verónica Quevedo Arango 2ª Jornada Médica Gratuita de Planificación Familiar – Libertad-Oaxaca off