Inaugura titular de SEDESOH Expo Feria “Emprende Joven”

injeo*Alejandro López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud oaxaqueña

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, inauguró en representación del Gobernador Gabino Cué, la Expo Feria “Emprende Joven” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

Acompañado del Secretario de Administración Alberto Vargas Varela; del diputado local Jefte Méndez, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado y funcionarios del Gobierno del Estado, López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud oaxaqueña.

El responsable de la política social en Oaxaca, destacó que Oaxaca tiene un gobierno democrático, cercano a la sociedad y que le apuesta a sus jóvenes como palanca para el desarrollo.

Resaltó que esta expo feria es un espacio importante de participación para que jóvenes emprendedores expongan sus productos y de esta manera, se pueda detonar el desarrollo económico de este sector.

Alejandro López Jarquín indicó que el Gobierno de Gabino Cué ha logrado beneficiar a  más de 94 mil jóvenes oaxaqueños con la entrega de igual número de becas educativas de apoyo a la Educación Superior.

“En cuatro años y medio, el Gobierno de Oaxaca ha triplicado el número de becas que se otorgaban en administraciones anteriores, colocándola entre las cinco entidades federativas del país que más apoya a sus estudiantes del nivel superior”, aseveró.

Durante la inauguración, el Director de INJEO, Francisco Melo Velásquez, señaló que dicha Expo Feria se celebra en el marco del Día Internacional de la Juventud, con la finalidad recrear e incentivar la superación del sector juvenil en Oaxaca, a través de emprender algún negocio, innovar ideas y fomentar la lectura.

Cabe mencionar que en el marco de esta conmemoración, habrá diversas actividades recreativas, como conciertos, carrera atlética, conferencias y muestras de danza

off Inaugura titular de SEDESOH Expo Feria “Emprende Joven” – Libertad-Oaxaca off