Inaugura regidora de Educación, Cultura y Deportes “Semana Mundial del Espacio 2016”

37562Con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Educación, cultura y deportes, Rosa Silvia García Pineda, inauguró este lunes la “Semana Mundial del Espacio 2016”, la cual promoverá el conocimiento de los astros celestes y la divulgación científica con diversas actividades para todo el público.

Al dirigir un mensaje en presencia de jóvenes, aseguró a través de esta actividad se “abren las puertas a nuevos conocimientos,  nuevas inquietudes, nuevas ganas de aprender más sobre lo que nos rodea, y sobre todo por el interesante y sorprendente universo”.

Ante el director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (COCYT), Alberto Sánchez López, la concejal indicó que  la niñez, juventud y el público en general, tendrá la oportunidad de conocer más sobre el espacio, la ciencia y la tecnología.

La organización de las Naciones Unidas, designó en 1999 la celebración de la Semana Mundial del Espacio, para dar a conocer a la comunidad la importancia del espacio y la investigación espacial que tiene en nuestras vidas. Durante estos días se llevan a cabo actividades y programas educativos relacionados con el espacio a escala mundial.

García Pineda, afirmó que dicho evento, que esta a cargo del CONACYT y el COCYT y concluye hasta el siete de octubre, será de gran importancia para la municipalidad, al acudir muchas familias a aprender sobre los avances tecnológicos y científicos, así como temas de la paz y la unidad entre las naciones, que tiene su origen desde el tejido social.

En este sentido, la regidora de Educación, cultura y deportes, invitó a los asistentes y a la población fomentar los valores de tolerancia y respeto, a fin de generar un clima de sana convivencia en el lugar que habitamos.

off Inaugura regidora de Educación, Cultura y Deportes “Semana Mundial del Espacio 2016” – Libertad-Oaxaca off