Inaugura Presidenta del DIF Municipal 6ta Expo Comercial, Cultura Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

37937Este sábado, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango inauguró la sexta “Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” en la Alameda de León, cumpliendo con el compromiso de inclusión y bienestar social del gobierno capitalino.

Al dirigir un mensaje, la encargada de la política social, aseguró que durante los tres años de administración a través del Sistema DIF se han cristalizado las acciones para hacer realidad el respeto a los derechos de estos sectores, así como estrategias para elevar sus condiciones sociales, mejorando su calidad de vida.

Acompañada de la regidora Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y la Diputada electa, Laura Vignon Carreño; así como el representante de Consejo Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano; precisó que a través de la aportación valiosa de toda sociedad, el fortalecimiento de los valores humanos para erradicar los prejuicios existentes, “es como hemos aportado nuestro granito de arena a consolidar una cultura de respeto  y amor”.

Quevedo Arango  afirmó que desde el servicio asistencial o desde la sociedad civil, mantendrá el firme compromiso de seguir contribuyendo a lograr un Oaxaca con las mismas oportunidades para cada uno de los sectores. 

Por su parte, la regidora Alina Gómez Lagunas indicó que estas Expos dieron seguimiento a la política incluyente y justicia social de la actual administración, desde el año que se ideo el proyecto de alternativas económicas, deportivas y culturales paras las personas con discapacidad y adultos mayores.

La encargada de la política asistencial en la capital explicó que se realizaron seis jornadas de este tipo, con el objetivo que los artículos que se expendan y las actividades que se desarrollen mejoren sus condiciones económicas en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria, entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Detalló que se consolidaron talleres, capacitaciones, se colocaron placas en braille en el Palacio Municipal, se abrió un curso de señas mexicanas para el personal del Ayuntamiento capitalino, así como de otras actividades y proyectos que derivaron de estos encuentros.

Durante la sexta “Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” se ofreció en los diferentes stands, la venta de artesanías y alimentos, además de conferencias, talleres de sensibilización, bailables y espacios musicales.

En este marco, la presidenta Verónica Quevedo junto con la directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez del Castillo y la regidora Alina Gómez, entregaron reconocimiento a las organizaciones que participaron durante estas jornadas.

off Inaugura Presidenta del DIF Municipal 6ta Expo Comercial, Cultura Personas con Discapacidad y Adultos Mayores – Libertad-Oaxaca off