Inaugura Emilio de Leo Blanco, feria del libro en la Alameda de León

Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, inauguró la II Feria del Libro “Los libros entre tus pasos”, que concluirá el 17 de febrero en la Alameda de León.

 

Acompañado de Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca y Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central, el funcionario señaló que el objetivo principal es promover el hábito de la lectura y acercar a la población una amplia variedad de obras literarias.

 

“Ponemos al alcance de quienes acuden al Centro Histórico de la capital, una opción para  que se acerquen a la lectura o conozcan los más recientes títulos de la literatura universal, donde han unido esfuerzos 32 libreros de diferentes partes de la República, el Gobierno del Estado y el Conaculta”, sostuvo de Leo Blanco, tras cortar el listón inaugural.

 

Durante el fin de semana, la Sala de Lectura instalada en la feria fue visitada por decenas de familias, acercándose a cuentos infantiles, investigaciones sociológicas y documentos históricos, entre otros textos de las diferentes colecciones del Fondo Editorial de la Seculta, así como las diferentes opciones de los libreros participantes.

 

“Con gusto nos acercamos a los textos infantiles, donde existe una gran variedad, felicito a los organizadores al acercar los libros al corazón de la ciudad, ya que por el trabajo no siempre podemos acudir a una biblioteca”, comentó la señora Margarita García, quien visitó la feria con la pequeña Sharon.

 

“Aquí encontré un libro de psicología, que no había podido localizar, ya que no solo nos ofrecen las novedades editoriales, también podemos encontrar otro tipo de libros”, comentó el profesionista Gerardo García.

 

La Feria del Libro concluirá el próximo 17 de febrero, cuenta con salas de lectura, y un programa de actividades que incluyen talleres vinculados a la lectura, talleres de arte, eventos de música y cuenta cuentos, a realizarse en la Alameda de León y la Biblioteca Pública Central, de 10:00 a 20:00 horas.

 

El evento reúne a 32 libreros procedentes de Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México, quienes también ofrecen descuentos y promociones especiales.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inaugura Emilio de Leo Blanco, feria del libro en la Alameda de León – Libertad-Oaxaca off