Inaugura Diputada Karina Barón exposición de la pintora tuxtepecana Doris Arellano

karinaCIUDAD DE MÉXICO.- “Oaxaca es un lugar único en el mundo, porque tiene un talento artístico extraordinario”, señaló Karina Barón Ortiz, diputada federal: “Por eso amamos Oaxaca, porque se reinventa a diario, porque el ingenio y la creatividad de nuestra gente son ilimitados. Oaxaca es arte”.

Lo anterior, en la inauguración de a la exposición “Tradiciones Mías” de la pintora tuxtepecana Doris Arellano realizada esta mañana, y luego de resaltar la importancia de impulsar el arte y la cultura de los oaxaqueños: “El estado de Oaxaca cuenta con un sin número de artistas plásticos ávidos de espacios para proyectar sus creaciones y tenemos que apoyarlos” dijo al público de la Ciudad de México.

Comentó que Arellano es una artista de tiempo completo, que nos enseña la necesidad de preferir siempre la vocación en la vida: “La conozco y sigo su trayectoria desde hace mucho y la veo siempre entusiasmada por lo que hace. Yo quisiera que todos tuviéramos esa pasión de vivir tan a flor de piel”.

Explica Karina Barón que, entre otras, esa fue una de las razones esenciales por las cuales impulsó esta exposición en San Lázaro, pues el arte de Doris Arellano radica en su obra pero también en su actitud ante la vida. Como ejemplo, describió que la pintora ha dedicado gran parte de su tiempo a compartir sus conocimiento en talleres y cursos en toda la geografía oaxaqueña, lo que le ha permitido mantenerse siempre fresca y renovada: “Las mujeres oaxaqueñas son admirables por su talento y su liderazgo, y yo tengo un compromiso permanente con ellas, más aun con las tuxtepecanas” complementó la legisladora.

Por su parte, Doris Arellano expresó en entrevista, vestida con un impreso de una obra plástica, que Oaxaca tiene en efecto manos mágicas, tiene “gente con magia”.

Dijo sentirse agradecida por el apoyo recibido de parte de la Diputada Federal Karina Barón para proyectar su obra, y orgullosa de haber nacido en ese estado del sur de México y estar creciendo en su trayectoria como artista: “Con el tiempo vas aprendiendo técnicas y vas aprendiendo a pintar mejor las emociones”, señaló.

La Obra de Arellano cuenta ya con 18 exposiciones individuales y más de 5 exposiciones internacionales. Sus creaciones han sido seleccionadas en dos ocasiones para ilustrar la fiesta más importante del estado: La Guelaguetza (2003 y 2007), y apenas en 2013 en Oxnard, California, realizó un recuento de sus “Hilos del Alma”.

“Si yo volviera nacer, volvería ser pintora oaxaqueña”, remató.

La entrevista completa a Doris Arellano puede verse en: facebook.com/KarinaBaronPRD. Y la exposición, a partir del 8 de febrero de 2016 en el Palacio Legislativo de San Lázaro (Vestíbulo del Edificio A. Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. Parque). Permanecerá abierta hasta el 12 de febrero próximo.

off Inaugura Diputada Karina Barón exposición de la pintora tuxtepecana Doris Arellano – Libertad-Oaxaca off