Impulso al campo para alcanzar la seguridad alimentaria: Pepe Toño Estefan Garfias

pepeOaxaca de Juárez, Oax.- Lograr la seguridad alimentaria es uno de los propósitos del gobierno de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), por ello propone trabajar en un proyecto integral y sustentable de impulso al campo.

“Si damos certeza a las campesinas y campesinos, logramos que la gran mayoría de los pueblos pueda definir cómo organizarse y producir alimentos nutritivos y accesibles”, explicó el abanderado del PAN – PRD. En tanto, agregó que esto contribuirá a que niñas, niños y jóvenes, tengan una mejor  alimentación y puedan desarrollarse de manera plena.

Y prosiguió, “debemos darles a quienes se dedican a la agricultura familiar, la pesca o el pastoreo, herramientas y conocimientos para eficientar estas prácticas que nos encaminen hacia la soberanía alimentaria”.

A través del plan “Ordenar para Prosperar”, conformado por 8 ejes estratégicos, uno de los cuales se denomina “Futuro Estratégico: Seguridad Alimentaria”, se busca contribuir a la soberanía del país mediante la mejora de condiciones para la producción agrícola y ganadera.

Estefan Garfias expresó que este plan dará valor agregado a la producción primaria y a la venta de servicios en el medio rural, “por eso vamos a coordinar esquemas de participación con los gobiernos federal y estatal y la población para promover sistemas de aseguramiento que den certeza a la actividad productiva”.

“En Oaxaca será una realidad el impuso de productos en los mercados locales, la riqueza de nuestras tierras es capaz de producir alimentos ricos en nutrientes, de calidad, mi gobierno hará su parte; capacitando y fortaleciendo la distribución en el mercado y promover también el autoconsumo”, enfatizó.

Añadió que en todo momento prevalecerá el cuidado del medio ambiente, pues si se fortalece la seguridad alimentaria, ésta repercutirá en el ámbito económico y social.

“Oaxaca como se ha dicho es una tierra rica y eso debemos aprovechar, tenemos todo para mejorar las condiciones de vida, sólo se requiere de soluciones en equipo; cuando se involucran muchas personas es más fácil, llegar a un objetivo común”, subrayó al tiempo de explicar que como gobierno no buscan terminar con el paternalismo que tanto daño le ha hecho a la sociedad.

“Unidos vamos defender Oaxaca y vamos a encaminarla hacia la soberanía alimentaria”, finalizó.

off Impulso al campo para alcanzar la seguridad alimentaria: Pepe Toño Estefan Garfias – Libertad-Oaxaca off