Impulsará Gabriela Olvera la creación del Sistema Nacional para el Financiamiento de Educación Superior

gabyLa Compañía, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.- Al arribar a esta comunidad la abanderada del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, acompañada de Christopher James Barousse, Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México, aseguró que en la política del país es momento de los jóvenes, porque representan la esperanza de un México mejor.

 Ante los pobladores, Olvera Marcial señaló “es un honor estar en esta tierra que cada año da vida a la Guelaguetza, que enciende el ánimo entre público con su ya famoso ¡Ya llegaron los de Ejutla!, esta tierra merece ser dignificada y lo haremos desde el Congreso de la Unión”.

 En La Compañía, la candidata puntualizó “hoy quiero ser su representante, para ser su voz y encauzar las necesidades de nuestro sector, porque la juventud está harta de ser utilizada, lo que realmente necesitamos son más oportunidades para estudiar, para ejercer nuestra profesión y desde luego esparcimiento digno”.

 Por ello, la abanderada del tricolor explicó que su proyecto legislativo incluye un punto de acuerdo para lograr la creación del Sistema Nacional para el Financiamiento de Educación Superior, a través del cual se otorgarán becas para jóvenes destacados.

 Asimismo, abundó que a través de Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), propondrá una partida especial para la región Sur-Sureste y con ello lograr que más emprendedores puedan iniciar su propio negocio y abatir los indicadores de desempleo y bajos salarios.

 “La intención es que al egresar de las universidades, los jóvenes puedan acceder a programas que les permitan abrir su empresa, porque no sólo queremos generar empleos, sino también la creación de nuevas empresas y lo haremos desde los jóvenes”, dijo.

 En su oportunidad, Christopher James Barousse, Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México, aseguró que Gabriela Olvera es sinónimo de compromiso, lealtad y transparencia, “pueden estar seguros que ella será una legisladora congruente y que impulsará políticas que permitan mejorar la calidad de vida de este hermosa tierra”.

 A su vez, Juan López Amaya, líder priista de la comunidad, indicó que la sangre joven del Revolucionario Inconstitucional tiene todas las ganas e intención de trabajar realmente por el pueblo, “Gaby legislará para recuperar la grandeza de nuestro municipio, porque ha caminado y conocido nuestras necesidades y porque ella viene desde abajo”.

De su lado, los pobladores aseguraron que el triunfo del PRI será contundente, porque las esperanzas del pueblo ejuteco están con la fórmula joven que encabeza Gabriela Olvera.

off Impulsará Gabriela Olvera la creación del Sistema Nacional para el Financiamiento de Educación Superior – Libertad-Oaxaca off