Impulsar la competitividad de la cerámica oaxaqueña en mercados internacionales

La cerámica oaxaqueña, hecha con distintos  barros oaxaqueños, podría elevar su competitividad y colocar sus productos en  mercados nacionales e internacionales. Con diseños novedosos, proyectos sustentables, desarrollo tecnológico y  una artesanía que contribuya al cuidado del medio ambiente y que responda a las nuevas tendencias de los mercados se ampliarían las perspectivas de los artesanos y se fortalecería la calidad de sus productos.

 

Estas fueron las propuestas que se expusieron en el Foro de las Artes y Culturas, donde participaron Liseth Galván, quien junto con Kythzia Barrera, Adán Paredes y Diego Mier y Terán, integrantes de “Innovando la Tradición”, propusieron el proyecto “Pensando a través del diseño” sea tomado en cuenta para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En su intervención, ante este foro, manifestaron que la capacitación de los artesanos debe estar basada en nuevas tecnologías, que les permita competir ante piezas de ceramistas internacionales, con el objetivo de encontrar un mercado en tiendas de prestigio nacional e internacional.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Impulsar la competitividad de la cerámica oaxaqueña en mercados internacionales – Libertad-Oaxaca off