Impulsan estrategias para incorporar a PCD’s y adultos mayores al sector laboral

Reunión de Inclusión a Persona-4Con el propósito de incluir a personas con discapacidad y adultas mayores en la vida productiva y laboral, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, llevaron a cabo una reunión de trabajo con diversas organizaciones civiles con quienes se podrán implementar diversas estrategias que permitan lograr este fin.

En el encuentro celebrado en el salón Ex Presidentes del palacio municipal y ante el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la Directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) Ivonne Gallegos Carreño; la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, indicó que esta reunión de trabajo es parte del programa “Porque la inclusión la hacemos todos” impulsado por la regiduría a su cargo, enfocado a sensibilizar y capacitar, además de actividades culturales, deportivas y comerciales.

En presencia del Coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez, la regidora Gómez Lagunas afirmó que la suma de voluntades generará un sector empresarial más incluyente y productivo de estos sectores.

“El objetivo del presidente Javier Villacaña es vincular acciones con instituciones que oferten empleo, capaciten o brinden algún servicio especializado que fomente su desarrollo laboral, el autoempleo con proyectos o microempresas que coadyuven a elevar sus condiciones sociales, sin distinción ideológica o económica”, expresó ante la Directora del Sistema DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo.

En tanto, el  secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López, celebró que el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña Jiménez promueva e impulse la inclusión laboral de estos dos grupos vulnerables.

Manifestó su respaldo a los empresarios que contratan a personas con discapacidad o adultos mayores, a través de la implementación de acciones que permita un mejor su desempeño laboral en sus respectivos centros de trabajo, “es importante que se acerquen a la SETRAO o al ICAPET para conocer los programas  destinados para este fin o buscar alguna estrategia”.

 En su oportunidad  la Directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño manifestó su respaldo para lograr este objetivo a través de cursos de capacitación que ofrece este instituto.

Cabe mencionar que durante el encuentro, instancias gubernamentales, informaron a empresarios sobre los apoyos y beneficios que pueden recibir al contratar a personas con alguna discapacidad o adultas mayores.

off Impulsan estrategias para incorporar a PCD’s y adultos mayores al sector laboral – Libertad-Oaxaca off