Impulsan campaña de cultura vial Benjamín Robles y Jóvenes Unidos

cultura-vialAnte la falta de prevención para tomar las medidas necesarias y evitar accidentes viales, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la asociación Jóvenes Unidos, que lidera su hijo Luis Alonso Robles Villalobos, han impulsado una campaña de cultura vial en los principales cruceros de la capital y que pretende expandirse en todo el estado.

“Ni un oaxaqueño y ni oaxaqueña más debe formar parte de las estadísticas de decesos por accidentes viales; para ello, se hace necesario y de manera urgente implementar una intensa jornada de información sobre cultura vial. Las y los chavos de Jóvenes Unidos hemos sumado esfuerzos para que en Oaxaca se realice de manera permanente un programa de concientización en el que todos participen, tanto ciudadanía como autoridades municipales y estatales”, enfatizó Luis Alonso Robles.

En representación de Jóvenes Unidos, Luis Alonso destacó que cada uno de los integrantes ha contribuido en la aportación de ideas para que este programa sea exitoso. Este proyecto, dijo, no solo se promoverá en los cruceros sino en las aulas escolares, al argumentar que enseñar y preparar a la niñez es sinónimo de resultados.

Detalló que se está elaborando un plan estratégico basado en ciclos de conferencias y talleres para estudiantes de nivel básico y medio superior, incluyendo a padres y madres de familias, así como al personal docente.  Además de la teoría a impartir, Luis Alonso comentó que se llevarán a cabo actividades prácticas, que ya se preparan al seno de Jóvenes Unidos con ayuda de Robles Montoya.

Con este conjunto de acciones y mecanismos, precisó que se garantizará la comprensión de los reglamentos y normas en materia vial que deben adoptar tanto el conductor de una unidad de motor como los peatones, a fin de transitar de la manera más correcta por la vía pública, previniendo y disminuyendo los daños y efectos que provocan los accidentes.

“Amigo motociclista: disminuye tu velocidad y aumenta tu seguridad, ¡utiliza el casco! La cultura vial hará una sociedad ideal”, exclamaron los estudiantes que conforman Jóvenes Unidos.

off Impulsan campaña de cultura vial Benjamín Robles y Jóvenes Unidos – Libertad-Oaxaca off