Impulsa Xoxocotlán Educación Vial

xoxoHéctor Santiago Aragón Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán firme en su política de “prevención, antes de la reacción o contención”, giró las instrucciones necesarias para que se implemente el Programa, “Educando a los Conductores del Mañana”.

En su oportunidad Héctor Santiago dijo “La educación vial se tiene que impartir primeramente dentro de las familias, en los centros docentes, y en las autoescuelas, además la debemos favorecer instituciones públicas a través del ayuntamientos, aportando recursos económicos, campañas publicitarias, libros, conferencias y talleres”.

 Curso que es impartido por personal de la policía vial en coordinación con Unidad de prevención del Delito Municipal, teniendo como propósito el establecer y promover Programas de Educación Vial, con el propósito de crear conciencia cívica en la población.
 
Es de mencionar que el programa está siendo impartido en escuelas de distintos niveles educativos, principalmente de secundaria.

La educación vial implica adquirir conocimientos como ciudadano sobre lo que es una vía pública como tipos, características y partes; la seguridad vial -normas de circulación y señales de tráfico-, los accidentes de tráfico factores de riesgo, causas y consecuencias, los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor.

off Impulsa Xoxocotlán Educación Vial – Libertad-Oaxaca off