Impulsa Ruta Mágica de las Artesanías beneficios para artesanos de Ocotlán

ALEBRIJESCon la Ruta Mágica de las Artesanías, hoy el municipio de San Pedro Taviche, ha sido descubierto como uno de las comunidades dedicadas a la elaboración de alebrijes, mismos que se encuentran exhibidos en el Palacio Municipal de Ocotlán de Morelos.

Por lo que no sólo las poblaciones aledañas muestran la magia y el ingenio  a través de las figuras de manera, ahora también este Ayuntamiento se suma a ello, expuso Omar Fernando Soto, tesorero de Ocotlán.

En el marco de esta actividad, el funcionario municipal expuso que el edil José Villanueva ha pretendido involucrar a estos Ayuntamientos que forman parte del Distrito  a involucrarse en estas exposiciones para evitar el coyotaje y pirataje.

“Más de 100 familias de  San Pedro Taviche, se mantienen de la elaboración de los alebrijes, por eso hemos decidido exponer sus trabajos para poder involucrarlos en el mercado”, señaló al destacar que los artesanos deben de  promover su trabajo y evitar que el “coyotaje” los siga manipulando.

Hoy en día se ha dado muestras de trabajo por parte del edil José Villanueva, para involucrar a los municipios aledaños en estas exposiciones y se les brinde un espacio en este tipo de actividades.

Fernando Soto dijo que en estas actividades culminarán este fin de semana, al anunciar la realización de la Feria del Mezcal en este municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Impulsa Ruta Mágica de las Artesanías beneficios para artesanos de Ocotlán – Libertad-Oaxaca off