Impulsa PAN gran coalición en Oaxaca

panEl presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Juan Mendoza Reyes, convocó a los institutos políticos que en 2010 coincidieron en la búsqueda de la alternancia, así como a la sociedad civil, a construir una “gran coalición” para impedir que Oaxaca  tenga una regresión democrática.

En el marco del Foro de Consulta Estatutaria del PAN 2015, realizado en la capital oaxaqueña, el líder albiazul, dio su voto de confianza al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el proceso que inició formalmente este 8 de octubre, y en el que se elegirá gobernador, 42 diputados y 153 presidentes de municipios regidos por el principio de partidos políticos.

En presencia del coordinador Nacional Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, así como la diputada federal y encargada de la “Fundación Rafael Preciado Hernández A.C” Eloísa Talavera Hernández y la integrante de la agrupación, Mariuma Vadillo Bravo, resaltó que el PAN cuenta con cuadros sobresalientes para la contienda, pero resaltó que esperarán los tiempos  dictados por el CEN y, en caso de concretarse la unión de partidos, efectuar la propuesta ante los mismos.

Acompañado por el legislador federal Luis de León Martínez, así como las diputadas locales Natividad Díaz Jiménez y Zonia López, el regidor Heliodoro Caballero Valencia, así como más de 200 militantes del albiazul, hizo un llamado a la unidad panista en el estado.

También aseguró que el aspirante que impulsarán, deberá contar con requisito esenciales como: honestidad, sensibilidad y disposición para combatir la corrupción, así como administrar el erario de manera responsable.

“La coalición en Oaxaca ha funcionado, se han logrado grandes avances en el estado.  Lo más importante es que nadie quiere volver al pasado, como lo que estamos viendo a nivel federal: el dólar está por los cielos, la canasta básica cuesta más, la inseguridad es grave”, apuntó.

Recordó los actos de corrupción de ex funcionarios del gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz, como los cometidos por Bulmaro Rito y los del ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Estoy convencido que la sociedad no quiere regresar a esos tiempos y por eso la intensión del PAN de llamar a la conformación de una gran coalición en la que se intensifique y continúe el trabajo de la transición democrática lograda en 2010, con una alianza partidista”, dijo.

Así también, convocó a los actores políticos y  a la sociedad en su conjunto, a enfrentar con madurez el proceso electoral y que habrá de concluir con la elección el primer domingo de junio del próximo año.

Resaltó que pese a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la Ley de Instituciones Políticas y de Procedimientos Electorales de Oaxaca (LIPPEO) aprobada por la LXII Legislatura, Oaxaca cuenta con un marco jurídico sólido para efectuar las elecciones. Ante ello, confió en el IEEPCO y en la ciudadanía para garantizar la democracia en las elecciones.

off Impulsa PAN gran coalición en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off